Pintadas en la fachada del colegio sevillano tras el suicidio de su alumna Sandra Peña. EUROPA PRESS
Los padres de Sandra Peña han presentado su petición ante la Fiscalía de Menores de Sevilla para que se imponga la sanción más elevada al colegio donde estudiaba su hija, el centro concertado Irlandesas de Loreto. Consideran que los errores del centro en la gestión del acoso escolar culminaron en la peor de las tragedias.
La joven de 14 años se quitó la vida el pasado 14 de octubre y, según la familia, el colegio no activó los protocolos antiacoso ni los relativos a conductas autolíticas, pese a las denuncias previas de su madre y a los informes psicológicos aportados. Por ello, solicitan una sanción “ejemplarizante” que podría ir desde multas hasta la pérdida del concierto educativo, según explican sus representantes.
La Fiscalía ha citado a los padres en calidad de testigos perjudicados. También se investiga a las tres menores implicadas, así como la posible responsabilidad del centro en la detección y gestión del acoso. Por su parte, la Junta de Andalucía ha conformado una comisión para valorar las medidas administrativas oportunas.

