Jugada a balón parado en el encuentro entre Real Jaén y Linares Deportivo. Foto. Real Jaén.
El Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol ha dictaminado una sanción económica de 301 euros al Real Jaén por el lanzamiento de objetos durante el encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Victoria ante el Linares Deportivo.
Abraham Gutiérrez, colegiado del encuentro, reflejó en el acta arbitral hasta dos casos de lanzamiento de objetos, ambos en la segunda mitad del encuentro. El primero tuvo lugar tras el gol del conjunto visitante en el minuto 67. En ese momento, desde la grada local se arrojaron varias botellas de plástico de medio litro con tapón y llenas de líquido; sin llegar a impactar en ninguno de los participantes del partido. El árbitro avisaría al delegado de campo para que desde megafonía se mandara un mensaje a la afición pidiendo el cese de estas acciones.
El segundo episodio tuvo lugar ya en el descuento del partido. En esa ocasión se lanzaron desde el graderío un mechero y un vapeador, que tampoco impactarían en ninguna persona. Al tratarse del segundo caso de lanzamiento de objetos, el colegiado del encuentro decidió suspender el mismo y mandar a ambos equipos a vestuarios durante ocho minutos mientras las fuerzas de seguridad controlaban la situación. Tras este tiempo se retomaría lo que restaba de partido.

Tras las reclamaciones por parte del conjunto local, que fueron desestimadas, el Juez Disciplinario Único dictaminó que las pruebas presentadas por el Real Jaén eran insuficientes, así como sus argumentos respecto al dispositivo de seguridad y el carácter aislado de los hechos no contradicen al acta arbitral ni eximen de responsabilidad al club.
Por tanto, el Real Jaén será sancionado conforme el artículo 117 del Código Disciplinario con una multa de 301 euros por tratarse de un suceso calificado como de grado medio, al no haber daños ni impactos pero sí alteración el orden público.

