Rubén Vargas celebra el gol de la victoria ante Osasuna. Foto. Sevilla FC.
Los equipos sevillanos llegaban a la jornada previa al último parón de selecciones del año con la intención, unos, de revertir la mala dinámica acumulada desde la última detención del fútbol de clubes; y los otros de continuar la buena racha para seguir mirando de cerca los puestos Champions.
El Sevilla tenía ante sí una gran oportunidad para acabar de una vez por todas con la racha de tres derrotas consecutivas. Los de Almeyda no ganaban en liga desde el pasado 5 de octubre ante el FC Barcelona, la jornada inmediatamente anterior a la fecha FIFA de octubre. En esta ocasión recibía en casa al CA Osasuna, el peor visitante de la Liga que venía de sumar su primer punto fuera de casa ante el Real Oviedo.
Con más miedo a perder que a ganar, la primera mitad transcurrió sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos. No sería hasta poco después del inicio del segundo tiempo cuando se movería el marcador gracias a un penalti sobre Juanlu señalado por el VAR que convertiría Rubén Vargas. Poco antes, Akor Adams dispuso de un remate a bocajarro dentro del área que detuvo Sergio Herrera.
El delantero nigeriano llegaría a anotar un segundo tanto para los hispalenses, que sería anulado por fuera de juego. En la jugada anterior pudo empatar el conjunto navarro en un mano a mano entre Raúl García y Vlachodimos que detuvo el meta griego. Ejuke en el descuento pudo anotar el gol de la tranquilidad para los de Nervión, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Triunfo importante para el Sevilla que se marcha al parón a seis puntos del descenso.

El Real Betis tenía que afrontar la papeleta de visitar Mestalla tras sendos triunfos ante Mallorca en liga y ante Olympique de Lyon en Europa League. Los de Pellegrini necesitaban ganar para no descolgarse de la lucha por los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Valencia debía sumar para salir de puestos de descenso. La necesidad pudo más que la ambición en los primeros minutos, pues serían los locales los que tendrían las mejores ocasiones con un mano a mano de Danjuma detenido por Álvaro Valles; y un disparo al larguero ejecutado por el mismo atacante neerlandés minutos después.
A pesar de la insistencia local serían los verdiblancos ya en la segunda mitad los que tomarían la delantera en el marcador con un gol del Cucho Hernández a 15 del final, lo que dejaba a los de Pellegrini a 2 puntos del cuarto clasificado. Curiosamente, sería un declarado aficionado verdiblanco el que aguaría la fiesta bética, pues Luis Rioja (natural de Las Cabezas de San Juan), anotaría el gol del empate valencianista que saca al conjunto che del descenso y deja al Betis a cinco puntos de los puestos Champions.

