Fuentes Aclara que Será el Juez Quien Delimite la Responsabilidad de Benavides (PSOE)
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha declarado este lunes que será el juzgado el encargado de «delimitar el alcance de responsabilidad» de la diputada provincial del PSOE y exalcaldesa de El Carpio, Desireé Benavides. Esta declaración se produce tras las denuncias recíprocas entre Benavides y su marido por presuntas agresiones, derivadas de una pelea ocurrida en la noche del 29 al 30 de mayo en su domicilio.
Declaraciones de Salvador Fuentes
En sus declaraciones a los medios, Fuentes enfatizó que no realizará «ningún juicio de valor» sobre la situación, dado que está bajo investigación judicial. «Si está en el juzgado, que sea el juzgado el que delimite el alcance de su responsabilidad», subrayó, mostrando «todo respeto al proceso judicial».
Investigación Judicial
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montoro está investigando ambos casos de agresiones. Según fuentes cercanas y reportes del diario ABC, Benavides está siendo investigada por un presunto delito de maltrato habitual hacia su marido, quien ha recibido una orden de alejamiento. Se ha informado que el parte médico del marido documenta once lesiones en su cuerpo.
Denuncias Mutuas
Por su parte, Desireé Benavides ha denunciado a su esposo por un delito de violencia sobre la mujer, afirmando que él la tiró del bolso y la hizo caer al suelo, lo que también ha sido corroborado en un parte médico. Como resultado, su marido también está bajo investigación y se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la diputada.
Detención y Liberación
La Guardia Civil detuvo al marido de Benavides tras recibir su denuncia. Después de ser examinado por un médico por las lesiones sufridas, pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de Córdoba, pero fue puesto en libertad tras declarar ante la autoridad judicial.
Conflicto de Versiones
El marido, investigado por maltrato, presentó su propia denuncia, alegando que fue Benavides quien le propinó golpes durante la discusión. En su declaración ante el juzgado, negó haberla agarrado del bolso y haber forcejeado con ella en el suelo, contradiciendo lo que ella había descrito en su denuncia.

                        