La empresa Azucarera ha desmentido este jueves que la planta ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz) esté cerrada, asegurando que sigue operativa como refinería de crudo, función que desempeña ininterrumpidamente desde 2008.
En un comunicado, la compañía afirma que la fábrica “no está cerrada” y se mantiene activa, desmintiendo la denuncia de la organización agraria COAG Andalucía que había alertado sobre un posible cierre y traslado de producción a Paraguay por 42 millones de dólares. Azucarera sostiene que no existe ningún plan de deslocalización o inversión de ese tipo.
La planta jerezana emplea a 218 personas en dicha refinería, según la empresa, y su actividad se mantiene a pesar del contexto de reestructuración laboral que ya afectó en mayo de este año a la filial en España.
Azucarera lamenta que la información difundida por COAG haya sido “errónea” y generadora de “confusión” en el sector de agricultores de remolacha, subrayando su compromiso con la transparencia y el desarrollo sostenible de sus operaciones en España.

